Como curar la artritis y eliminar el dolor en las articulaciones

ARtritis4La artritis es una enfermedad común en todo el mundo. Está considerada como una de las enfermedades más costosas, pero por desgracia muchas personas siguen confiando exclusivamente en los medicamentos que, de hecho, a menudo causan más daño que bien.

Curar la artritis naturalmente es realmente posible. Ricardo Palmer, ex-víctima de la artritis reumatoide, ha escrito un libro que está ayudando a muchas personas donde revela todo un programa sobre como curar la artritis y eliminar el dolor en las articulaciones.

==> Clic aquí para conocer er al libro de Ricardo Palmer (abre en una pestaña nueva)

Si usted tiene artritis, es posible que haya huido de la medicina natural en el pasado porque no pensaste que iba a aliviar su dolor. Después de todo, no hay evidencia científica rigurosa para copia de seguridad de estos remedios, ¿no?

Si bien es cierto que muchos enfoques sin medicamentos para el alivio del dolor se han basado principalmente en sus miles de años de uso por las culturas tradicionales de Asia, India y otros, ahora hay una gran cantidad de evidencias científica que hacen que la medicina natural sea una opción más inteligente que nunca antes para muchos enfermos de artritis.

(Estas terapias han sido estudiadas con mayor frecuencia para la osteoartritis, pero también pueden aliviar el dolor debido a la artritis reumatoide. Verifique con su médico.)

Alivio del dolor en las articulaciones con menos riesgos

Millones de personas dependen de analgésicos a dosis altas que causan efectos secundarios, incluyendo malestar gastrointestinal o hemorragia, en un máximo de 60% de los pacientes.

Lo que no saben es que algunas terapias naturales, que son mucho menos propensas a causar efectos secundarios, hacen el trabajo igual de bien que los potentes fármacos para aliviar el dolor que se utilizan para la artritis.

Muchos estadounidenses toman glucosamina (un suplemento dietético que estimula la producción de componentes clave en el cartílago) para ayudar a combatir la artritis. Sin embargo, los síntomas de dolor de la artritis mejoran sólo ligeramente o moderadamente en algunos pacientes, incluso cuando toman sulfato de glucosamina, la forma más estudiada de este suplemento.

A menudo se recomienda el siguiente régimen (con o sin glucosamina) para aliviar el dolor de la artritis:

La curcumina

Es un compuesto químico en la cúrcuma que ayuda a inhibir las enzimas inflamatorias y reduce el dolor en las articulaciones sin los efectos secundarios gastrointestinales que a menudo se producen con la aspirina y los fármacos relacionados.

La evidencia científica: Un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la cúrcuma reduce el dolor de artritis y una mejor función de la rodilla casi tan bien como el ibuprofeno.

Cómo utilizar la curcumina: Para obtener una dosis concentrada del ingrediente activo, cápsulas de suplemento de curcumina, tratar con un complejo de curcuminoides estandarizada (en lugar de la cúrcuma cocina, que sería difícil de consumir en cantidades terapéuticas). Siga las instrucciones de la etiqueta, por lo general a tomarlo tres veces al día durante los brotes. Entre los episodios de artritis, usted puede tomar la mitad de esta cantidad para evitar la inflamación.

Precaución: La curcumina puede inhibir la capacidad de la sangre para coagularse. Utilice este suplemento sólo bajo la supervisión de un médico, especialmente si usted también está tomando un medicamento anticoagulante, como warfarina o aspirina.

Aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado aumentan la producción del cuerpo de prostaglandinas inhibidoras, sustancias que previenen la inflamación.

La evidencia científica: Un estudio publicado en “Arthritis & Rheumatism” descubrió que algunos pacientes con artritis que tomaron aceite de pescado mejoraron tanto que fueron capaces de interrumpir su uso de analgésicos convencionales.

Cómo utilizar el aceite de pescado: La cantidad de omega-3 que se encuentran en las fuentes alimenticias no es suficiente para aliviar el dolor. Utilice un aceite de gama de suplementos de alrededor de 2.000 mg a 6.000 mg al día. Comience con la dosis más baja, luego aumentar gradualmente hasta que se note una mejoría del dolor y la rigidez (la velocidad a la que se incrementa la dosis depende del paciente).

Precaución: Si usted toma más de 2.000 mg de aceite de pescado al día, usted debe estar supervisado por un médico, este suplemento tiene un efecto anticoagulante.

Jengibre

Esta especie tiene compuestos que inhiben los efectos de la ciclooxigenasa , una enzima inflamatoria.

La evidencia científica: Un estudio que analizó a 261 pacientes con artritis de rodilla descubrió que aquellos que tomaron suplementos de jengibre tenían menos dolor y requirieron menos analgésicos-que los que tomaron placebos.

Cómo utilizar el jengibre: La dosis habitual es de 250 mg administrados cuatro veces al día.

Precaución: Hable con su médico antes de tomar el jengibre ya que puede aumentar el riesgo de sangrado en algunos pacientes.

Otra terapias que ayudan a curar la artritis de manera natural

acupunturaAcupuntura

La acupuntura puede ser muy eficaz ya que aumenta el flujo de la sangre y el oxígeno en las zonas dolorosas, mientras que la aceleración de la eliminación de sustancias químicas inflamatorias.

La evidencia científica: Un estudio que involucró a más de 3,500 pacientes con crónico de cadera y / o artritis de rodilla encontró que aquellos acupuntura dada (además del tratamiento convencional, incluyendo las visitas al médico y el uso de analgésicos) tuvieron menos síntomas y una mejor calidad de vida que los que recibieron sólo los tratamientos convencionales.

En lugar de la inserción de agujas por encima o cerca de las áreas dolorosas (como ocurre con la acupuntura estándar), el médico usará puntos en los brazos o las piernas que “a distancia” afectan a las articulaciones. Parece que es más eficaz que la acupuntura estándar.

Prácticamente todos los pacientes con artritis mejoran al final del tercer período de sesiones, algunos después de la primera sesión. La mayoría de los médicos aconsejan una serie inicial de 12 a 15 sesiones, teniendo en cuenta una o dos veces a la semana, seguido mensuales “puesta a punto”.

Meditación

La meditación funciona en parte por la reducción de los niveles de hormonas del estrés. Esto disminuye la inflamación, así como la percepción del dolor. Los pacientes que hacen meditación aún pueden tener dolor, pero no se molestan tanto como lo hacía antes.

La evidencia científica: En un estudio publicado en la American College of Rheumatology reveló que los pacientes que hicieron meditación durante 45 minutos al día, seis días a la semana durante seis meses tuvieron una disminución del 11% en los síntomas, una disminución del 46% en la velocidad de sedimentación globular (una medida de la inflamación) y una reducción del 33% en el estrés psicológico.

¿Cómo se utiliza la meditación?

Medite de-cinco a 10 minutos, una o dos veces al día, incluso durante los períodos libres de síntomas.

Yoga

Cualquier tipo de ejercicio es útil para la artritis, siempre y cuando no aplique una presión excesiva sobre las articulaciones. El yoga es especialmente beneficioso, ya que suavemente estira y fortalece los músculos. También aumenta el movimiento de sinovial fluido (lubricante) a través de las superficies óseas.

La evidencia científica: Los investigadores encontraron recientemente que los pacientes con osteoartritis de rodilla que tomaron una clase semanal de yoga tuvieron una mejoría en el dolor y la movilidad después de sólo ocho semanas.

¿Cómo se utiliza el yoga?

El yoga que se practica en muchos gimnasios y estudios de yoga puede ser demasiado agresivo para los pacientes que tienen artritis. Comienza con una clase de principiantes, de preferencia uno que está impartido por un instructor especializado en yoga terapéutico , que está diseñado para el tratamiento de condiciones médicas específicas.

* Consulte a su médico antes de probar todas estas alternativas ya que el sabe su historial y puede haber condiciones en su salud no recomendadas para el uso de estas terapias o suplmentos.

10 Consejos finales para curar la artritis y eliminar el dolor en las articulaciones

artritis en las rodillasSi quieres algunos consejos para combatir la artritis, aqui tiene 10 que le ayudarán a mejorar su salud, aliviar el dolor en las articulaciones y reducir su dependencia a la medicación:

Obtener el diagnóstico correcto

En primer lugar, la artritis es tu enemigo, así que tienes que saber a lo que te enfrentas y saber qué tipo de artritis tiene. que usted está tratando. Como alternativa a la resonancia magnética, usted puede tomar Ultrasonido para la artritis que se utiliza con más frecuencia en estos días, ya que ofrece un diagnóstico más preciso, menos invasiva, además de que es más asequible que las resonancias magnéticas y rayos-X.

¿Tiene otras condiciones?

Si tiene otros problemas de salud como la diabetes, el estrés o la hipertensión , usted debe asegurarse de que están bajo control.

Si no lo hace, estará en mayor riesgo de ser afectados negativamente por la inflamación. Para aquellos que no han sido diagnosticados con artritis, esto puede ayudar a prevenir esta condición particular de desarrollo.

Dieta anti-inflamatoria

La inflamación que causa la artritis y la dieta adecuada es un factor que puede contribuir de manera significativa con esto. Por lo tanto, se debe evitar los alimentos que pueden hacer empeorar la inflamación, y empezar a comer los que pueden reducirla.

Coma “Alimentos curativos”

Tienes que comer más verduras, pero en lugar de los muy cocidos y enlatados, usted debe comer verduras frescas. Brócoli, frijoles y espinacas son los ejemplos perfectos de los alimentos que curan.

Actividad física

Si usted tiene artritis, el ejercicio, si se hace correctamente, puede ayudar a mejorar la condición. Si usted piensa que puede dañar las articulaciones, entonces usted no debe preocuparse ya que el ejercicio debe iniciarse lentamente, y también se puede trabajar con un entrenador profesional .

Vitamina D

Aproximadamente, el 75% de las personas en los EE.UU no reciben suficiente vitamina D . Esta vitamina es muy beneficiosa para nosotros, pero especialmente para las personas con artritis, es muy beneficiosa para las articulaciones. Esto se debe a que cada célula de su cuerpo, incluyendo las articulaciones, tiene un receptor de vitamina D.

Diversas investigaciones muestran que incluso las personas que viven con osteoartritis y la artritis reumatoide tienden a tener niveles de vitamina D más bajos que el público en general.

Reducir Analgésicos

Retirarse inmediatamente de las drogas o medicamentos no es del todo recomendablel. Por lo tanto, usted puede hablar con su médico acerca de cómo hacer esto, porque tomar pastillas para el dolor puede causar más daño que bien si se hace en el largo plazo.

Si empeza a cambiar su dieta y hábitos de ejercicio, con el tiempo no serán necesarias altas dosis de fármacos.

Escriba un diario

Estudios han demostrado que si escribe lo que come, cuando ejercicio hace así como lo que siente, le hará tener más éxito en ajustarse a su plan.

Sea consistente

Si cambia sus hábitos y se sintió mejor, y nunca volver a sus malos hábitos!

Haga un plan

Usted debe crear un plan general y hacer algunas metas alcanzables, para empezar. Si permanece comprometido con su plan, en última instancia, usted obtendrá lo que siempre ha soñado.

Aprenda más acerca de cómo se puede luchar contra la artritis reumatoide y conozca el plan de tratamiento natural del Sr. Ricardo Palmer, un ex-paciente que pudo curar su artritis y dejar toda medicación. Conozca aquí su libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>